Contact Form 7 muestra error al mandar el formulario

Problema Contact Form 7

Si has llegado hasta aquí sin duda sabrás lo que es Contact Form 7, pero por si acaso lo aclararemos.

CF7 es uno de los plugins más usados en WordPress para generar formularios de contacto de forma sencilla y modular con un gran asistente para la creación de los mismos. Es un plugin de cabecera para cualquier proyecto sobre WordPress.

Ahora bien, a veces nos podemos encontrar con el problema de que al enviar el formulario nos muestra un error. Si bien puede ser por diversos motivos en esta entrada me voy a centrar en uno que he sufrido unas cuantas veces en mis carnes y es que se lleva mal con los servidores Windows. Haré una anotación aquí… si no vais a usar tecnologías estrictamente de Microsoft NO contratéis hostings Windows por muy tentador que sea el precio o la capacidad. NO LO HAGÁIS. Y mucho menos en Hostalia o Acens (que vienen a ser lo mismo). Luego todo son problemas.

Vamos al grano.

Cuando instalamos Contact Form 7 en un WordPress que está en un hosting Windows (con Internet Information Server) y mandemos el formulario nos puede salir este error.

Error Contact Form 7
Error que sucede al enviar el Contact Form 7

Todo es debido a la forma de mandar los emails de este plugin que usa la función wp_mail de WordPress para el envío y a la configuración del servidor a la cual no vamos a entrar en detalle sino a solucionar el problema.

Aquí es donde entra en escena el plugin WP-SMTP que nos ayuda a enviar los correos sin usar la función mail() de PHP que al fin y al cabo es la que usa wp_mail.

Una vez lo instalamos tendremos una nueva opción bajo el menú ajustes y tendremos la siguiente pantalla de configuración.

Pantalla WP SMTP

Los campos son muy intuitivos:

  • From: La dirección de email que vamos a configurar.
  • From Name: El nombre que aparece asociado a la dirección de email.
  • SMTP Host: Se refiere al servidor saliente de correo.
  • SMTP Secure: Indica si el email se envía bajo algún protocolo seguro.
  • SMTP Port: El puerto de conexión del servidor.
  • SMTP Auth: Indica si se requiere autenticación o no para enviar el email, si indicamos que si tenemos los campos Username y Password para introducir las credenciales.

Como ejemplo vamos a configurarlo con mi dirección de GMail. Primero tenemos que buscar la configuración del servidor, esto lo tendremos que hacer en cualquier hosting bien mirando su panel de configuración o preguntando a la atención al cliente. Por suerte Google nos lo pone bastante sencillo en el siguiente enlace. Nos tendremos que fijar en la columna central.

Configuracion SMTP Gmail

Es importante (además de tener la configuración bien montada) el poner un FROM Name identificativo pues Contact Form 7 ignorará el campo De.

Tras enviar un formulario de prueba con Contact Form 7… Tachán! Se acabaron los problemas.

ejemplo-mail

Y eso es todo hasta aquí 🙂 Espero que os haya servido para solucionar vuestros problemas con los servidores Windows que me repito… no los contratéis a menos que la tecnología que vayáis a usar para vuestra web sea nativa de Microsoft.

Por supuesto tenéis los comentarios para consultar cualquier duda así como mis redes sociales.

¡Un saludo!

(Visited 22.645 times, 1 visits today)

44 comentarios en “Contact Form 7 muestra error al mandar el formulario”

  1. Pingback: Permalinks en Internet Information Server - Juan Ignacio Alberola - Consultoría en Marketing Online

  2. Buenas noches majete!! Pues la verdad que tal cual lo dices tal cual sucede.

    Muchas gracias por este magnífico tutorial!!!!

    Por cierto, te importaría recomendarme algún servidor que consideres de confianza??
    Ahora mismo estoy con Acens (ya, me matas xD) pero debido a mi ignorancia pensaba que estaba contratando un hosting de calidad… :S

    Muchas gracias y si contestas hazlo a mi mail o por aquí pero que me avise!! 😀

    1. Juan Ignacio Alberola Colomo

      Hola Rodrigo!

      Acens! Madre mía! Nah, es broma. Ten en cuenta que al final cada persona tiene sus hostings favoritos, aunque para mí nunca uno que sea windows.

      Te comento. Yo en lo personal y en lo profesional uso Host-Fusion, atención directa y muy personalizada.
      Por otro lado te puedo recomendar también CDMON, Dinahosting o Hostgator, pero recuerda, si tu web es WordPress o PHP que el hosting sea Linux.

      Un saludo y muchas gracias por comentar 🙂 Quedo a tu disposición.

      1. Instalé el Easy WP SMTP, rellené los campos con una cuenta de gmail. Hice el test. me llego el mail de prueva pero cuando voy al formulario de la web a enviarlo desde alli se me encalla i no envia nada de nada… estoy despesperado.

        1. Albert, a mí me pasa lo mismo. Primero funciona pero si luego activo»BbPres» y «Bbpres notify (No Spam)» y hago varias pruebas, contact Form 7 deja de funcionar y me dice el mensaje de error: «Hubo un error intentando enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo más tarde.»

  3. Hola! y cómo saber si el servidor es Windows cuando no se ha participado en la elección del mismo??
    Recién probaré este dato que compartís, deseadme suerte!!

    Saludos!

  4. el pluggin funciona excelente pero para solo un correo electronico .,,
    en caso de que tenga mas correos donde utilice los formularios .. como configuro cada uno de ellos ?
    gracias

    1. Juan Ignacio Alberola Colomo

      Hola Claudia,

      no entiendo muy bien tu pregunta.

      Si quieres que el FROM, es decir, que el email desde el que se envía el correo sea diferente en los formularios bastaria con indicarlo en el campo FROM de cada formulario, imagino que es para distinguir.

      Un saludo.

      1. quiere decir que si uno tiene varios formularios con distintos correos, con esto se puede configurar sólo uno… yo también tengo la misma duda :/

  5. Buenas tardes. me iguaria solicitar ayuda con respecto un error que se me esta presentado gracias
    Fatal error : Permitido el tamaño de la memoria de 41943040 bytes agotado (trató de asignar 122.880 bytes) en /home/distripa/public_html/wp-content/plugins/contact-form-7/modules/checkbox.php on line 135

  6. Buenos días tengo problemas con el Contact form 7. No recibo los emails que envio en la cuenta seleccionada. ¿Puedo de alguna forma adjuntarte una captura? Así a lo mejor es más fácil que me puedas ayudar.

    Un saludo y gracias por estos posts.

    1. Juan Ignacio Alberola Colomo

      Hola!

      Puedes escribirme a hola[ARROBA]juanignacioalberola.com y mandarme la captura.

      Ya me dices algo pero seguramente sea por una mala configuración del plugin.

      Un saludo!

  7. Saludos Juan Ignacio !

    Permiteme una pregunta :

    ¿ A que hace referencia el «user name» y el «password» del pluguin WP SMTP ? ¿es el user name de nuestro host, gmail, wordpress ?

    De todas maneras esto me sigue sin funcionar (después de revisar durante horas todos los possibles ajustes) puede deverse a que tengo un host HOSTINGER ?

    Gracias por tu respuesta !

    Felicidades por tu trabajo

    Un saludo 🙂

    1. Juan Ignacio Alberola Colomo

      Hola tocayo!

      El user name y password son los proporcionados por tu ISP para el correo electrónico. Es cierto que en algunos casos no funciona porque se obliga a que el correo electrónico usado sea del mismo dominio.

      Un saludo 🙂

  8. Hola..

    Tengo problemas para enviar correos en mi web; he instalado el plugin WP-SMTP y aun asi no se envia los mensajes.. estoy pensando que puede ser el plugin ContactForm 7 ya que tengo una web en el mismo servidor y funciona bien el envio de correos.

  9. Hola Juan Ignacio a mi me sale exactamente igual el aviso de error que mencionas, pero… yo tengo alojado mi blog en un servidor bajo Linux, ya he creado un ticket con el hosting pero de momento nada. Increible!!!
    Porque al plugin lo tengo bien configurado. Saludos

    1. Juan Ignacio Alberola Colomo

      Hola Carlos,

      a veces el problema no está ni en el plugin ni en CF7 sino que está en el hosting. Por otro lado me he encontrado Hostings que solo permiten enviar a través de SMTP con emails del mismo dominio.

      Un saludo! Mantennos informados!

  10. Hola, ya realice la configuración y si envio la prueba desde el plug in si sale pero cuando lo mando desde contact form me sigue mandando el mismo error, que podria ser?

    1. Juan Ignacio Alberola Colomo

      Hola Ilse,

      sin ver la pantalla de configuración del plugin no te lo puedo decir, si quieres me puedes mandar una captura por email a holaARROBAjuanignacioalberola.com y te contesto.

      Un saludo!

  11. Muchas Gracias!! Pero sigue sin funcionar mi formulario:
    Falló el envío del mensaje. Por favor, inténtelo más tarde o contacte con el administrador por otro medio.

    Ya lo intente muchas veces y nada.
    Pliss yuda!

    1. Juan Ignacio Alberola Colomo

      Hola Cin,
      al final lo mejor es preguntar a vuestro hosting los datos correctos para configurar vuestro correo por SMTP. Hay que tener en cuenta lo siguiente.

      – A veces el error es porque el hosting solo permite configurar un email bajo el mismo dominio.
      – Puede ser el puerto o la seguridad. SSL o TLS.
      – El usuario del email depende de cada hosting, puede ser un nombre, todo el email u otro que os facilite el hosting.

      En la configuración del Contact Form 7 en el campo «De:» debe aparecer el email que has configurado en WP SMTP.

  12. En un msj anterior dices;»Por otro lado me he encontrado Hostings que solo permiten enviar a través de SMTP con emails del mismo dominio.» A que te refieres exactamente porque creo que es mi problema ya que el hosting dice que tengo mal configurado el plugin. Gracias
    Saludos

  13. Buenas, he tenido este fallo en esta semana y ya lo he solucionado, pero tengo una duda ¿puedo recuperar los datos que dejaron en el formulario en el momento que daba error?, lo peor de este tema es que veo que voy que tener que hacer pruebas todos los días a ver si da algún error, por que no tengo otra manera de saberlo y es un problema ya que es el método para recibir solicitudes de presupuestos de la empresa.
    Gracias

    1. Juan Ignacio Alberola Colomo

      Siento decirte Marta que no es posible,
      te recomiendo usar un plugin como Gravity Forms en lugar de CF7.
      Un saludo!

  14. Buenas!

    Soy de los tontos que caí en las ofertas de HOSTALIA y ahora estoy con todos estos problemas…
    He seguido todos los pasos que has comentado, cuando envío un email de prueba des de WP SMTP el email lo recibo pero des de los formularios de Contact Form no. He puesto en «De:» el email configurado en WP SMTP y con el email del mismo dominio y aun así no me funciona.

    Gracias

  15. Hola, he configurado el WP SMTP, pero al momento de realizar el SEND TEST me dice han «ocurrido algunos errores». Ademas tengo una duda en el campo Username coloco la direccion de correo de gmail personal o es otra cuenta de gmail? Saludos

  16. Juan Pablo Agudelo

    Hola, muchas gracias por esta solución, me ha ayudado bastante.

    Tengo otra duda relacionada igualmente con el CF7: El formulario ya estaba montado, la web al aire y un cliente potencial diligenció el formulario, pero por alguna razón el campo del e-mail que rellenó esta persona no llegó en el correo electrónico a la empresa y se necesita este dato para contactar con el cliente potencial. ¿Existe alguna forma para recuperar esta información?

  17. Hola! Me funciona bien el formulario, pero al probarlo desde la web, cuando lo envío, lo envía bien pero el correo me llega a mi cuenta personal. En el plugin elijo en la configuración de correo electrónico la dirección que yo quiero usar en el apartado «PARA», pero me sigue llegando a mi correo personal no sé por qué. Sabes qué hago mal? Un saludo!

    1. Hola Juan Ignacio, muy completo y muy bien todo, pero lamentablemente no me funciona el truco de instalar el plugin WP SMTP, me sigue saliendo el mismo error, al enviar un email de prueba:

      «Hubo un error intentando enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo más tarde»

  18. a mi me sigue sin enviarse el correo, lo configuro todo exactamente igual que tu, pero cuando le doy a «send text» me sale «Some errors occurred!»

  19. Hola que tal, que ria saber si esto funciona cuando aun no esta en la red, lo tengo de forma local y solo carga y carga.. pero no me a parece ni un mensaje de error o de envío, y pues tampoco al correo.

  20. Hola,no se si me podrían ayudar,le hago exactamente como esta pero me sale el mensaje
    “Hubo un error intentando enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo más tarde”

    una solución!!! gracias de ante mano.

    1. Juan Ignacio Alberola Colomo

      Muchas gracias Borja,

      invito a los lectores de este post a consultar el tuyo si no consiguen solucionarlo. Entre todos sumamos para buscar soluciones 🙂

      Un saludo.

  21. Muchas gracias Juan Ignacio!. Instalé el Easy WP SMTP porque el WP SMTP Version: 1.1.9 está un poco viejuno y la última actualización –>Last updated: «3 years ago». a la fecha de mi comentario. Pero me diste la solución igualmente y es de agradecer. No se me había ocurrido instalar un plugin que gestionase el SMTP.

    Para quienes vengan detrás de mi, no lo duden e instalen el EASY WP SMTP que va como un cohete.
    Los detalles y la descarga están aquí:
    https://wp-ecommerce.net/easy-wordpress-smtp-send-emails-from-your-wordpress-site-using-a-smtp-server-2197

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar