Desarrollo WordPress

¿Por qué WordPress?

WordPress es un gestor de contenidos todoterreno. Actualmente usado por más del 30% de todos los sitios web de Internet nos ofrece una gran versatilidad para desarrollar páginas web para prácticamente cualquier tipo de negocio digital. Quizá la mejor opción para tu canal web.

Análisis de requerimientos

Diseño y desarrollo

Configuración Analítica y SEO

Publicación y redirecciones

¿Qué nos hace diferentes?

Afrontamos el desarrollo web de una forma integral. No solamente nos encargamos de la parte técnica sino que desde el principio alineamos la web con los objetivos de tu negocio y tu propuesta de valor.

Definimos la arquitectura web fruto de un exhaustivo análisis de intenciones de búsqueda, te dejamos la web preparada para que se indexe por Google y la analítica web configurada para que lo tengas todo medido.

Programador WordPress en Alicante

Soy Ingeniero en Informática de formación y desde muy pronto me especialicé en programación web aprendiendo las principales tecnologías de programación en Internet y he acabado siendo programador WordPress.

Durante un tiempo programé con frameworks como Symfony, Codeigniter o Yii pero cuando descubrí WordPress supe que mi futuro como programador estaría asociado a este gestor de contenidos y no andaba muy equivocado.

WordPress es usado ya por casi el 40% de todas las webs de Internet y de todos los sitios web de Internet que usan un gestor de contenidos WordPress tiene un 64% de cuota de mercado. Los números no engañan.

Como programador WordPress puedo decirte que si estás pensando en una web para ti o para tu empresa seguramente WordPress encaje perfectamente pues se ha convertido en una solución web fenomenal, autogestionable y fácil de usar.

¿Por qué usar WordPress?

Logotipo de WordPress

WordPress tiene una gran comunidad de desarrolladores detrás preocupados día a día de su seguridad y de ir mejorando sus funcionalidades.

Usar WordPress como base para cualquier proyecto online es apostar por un caballo ganador. Todos los números lo indican.

Es de los gestores de contenido mejor optimizado para el posicionamiento web y desde las últimas versiones cada vez es más sencillo de gestionar y actualizar.

No puedo decir otra cosa siendo programador WordPress pero el 40% de todo Internet no puede estar equivocado.

Este CMS dispone de un sinfín de plugins que actúan como extensiones de la funcionalidad base del gestor de contenidos, de esta manera se puede montar de una manera relativamente sencilla desde comercios electrónicos, a portales de venta de entradas o venta de productos digitales.

Además actualmente se encuentran mejorando la REST API de WordPress, herramienta que permite crear aplicaciones web en otros lenguajes de programación, por ejemplo aplicaciones móviles que lean de nuestro sitio web.

¿Qué te ofrezco como programador en WordPress?

Como programador WordPress tras estudiar tu proyecto o tu problema podemos tratar los siguientes servicios:

Desarrollo de página web con themes: Existen en Internet themes ya prediseñados cuyo máximo esfuerzo está en la instalación y configuración de este tema visual así como de plugins. Es una opción bastante económica si buscas una web en poco tiempo y funcional. Me encargo de la instalación, la puesta en marcha y la configuración inicial de la web.

Desarrollo de página web con theme personalizado en Genesis Framework, Elementor, Divi o Sage: Desarrollo un theme exclusivamente para ti usando la mejor metodología ajustada a tu caso, este aspecto visual será único y solamente lo tendrás tú, además al ser un tema diseñado y programado por mi estará optimizado desde el primer momento en todos los aspectos. ¿Quieres que te explique más?

Desarrollo de plugins: Los plugins son piezas que se le pueden añadir a WordPress. Cuéntame que problema quieres atajar y te digo si se puede solucionar con el desarrollo de un plugin.

Mantenimiento de WordPress: Por una cuota mensual me encargo de gestionar las actualizaciones de tu WordPress para que tu no te preocupes de nada. La actualización de plugins no es una tarea trivial, hay que estar al día de las últimas actualizaciones, de los problemas de seguridad y de problemas de compatibilidades. Me encargo de estar al día por y para ti.

Comercio Electrónico con WooCommerce: WordPress es usado en muchas ocasiones para montar comercios electrónicos, es un plugin muy potente para vender en Internet tus productos. Desarrollo tu tienda online desde cero usando WooCommerce.

Auditoría de Seguridad WordPress: Este gestor de contenidos tiene fama de inseguro. Me encargo de realizar una auditoría de seguridad de tu sitio web en WordPress para que tu presencia en Internet sea segura.

¿Qué tecnologías WordPress uso?

WordPress es un ecosistema muy completo, tal como decía anteriormente. La base de WordPress es PHP y una base de datos relacional. Este es el más bajo nivel y se usa sobre todo para programar plugins a medida.

Además, WordPress ofrece una serie de librerías para crear themes a medida aunque hay opciones que nos permiten un desarrollo más ágil.

Elementor Pro y Generatepress Premium

Webs en WordPress con Elementor PRO

Una combinación ganadora, sin duda.

Por un lado, como theme base se usa Generatepress Premium o en su defecto un child theme del mismo y por encima se le aplica una capa visual, un page builder conocido como Elementor que ofrece una serie de elementos predefinidos para construir una página funcional en muy poco tiempo.

Pero se puede ir más allá, Elementor tiene sus librerías y se pueden programar elementos personalizados para satisfacer necesidades más avanzadas tanto de funcionalidad como de diseño

Es una combinación cuyo resultado y rendimiento merecen la pena probarlo.

DIVI de Elegant Themes

Este theme de Elegant Themes se ha popularizado muchísimo dentro del mundo de WordPress. Compite directamente con Elementor y ofrece similares características.

Divi es sin duda una buena opción para empezar con un theme preestablecido y ampliar sus funcionalidades.

Al igual que con Elementor se ofrece la posibilidad de crear elementos personalizados para cubrir las necesidades de cada página web.

Sage y Bedrock

Para desarrollos más avanzados o con un componente adicional de personalización recomiendo el desarrollo a medida para WordPress.

Sage es un starter theme ofrecido por la compañía Roots.io y Bedrock es su framework de desarrollo.

Como digo, lo uso para desarrollos sobre WordPress donde prima el rendimiento, la velocidad y la satisfacción de rendimientos muy concretos.

Genesis Framework

Genesis es un framework de desarrollo para WordPress basado en child themes.

Lo suelo utilizar cuando algún proyecto está entre el uso de un desarrollo a medida sobre WordPress y soluciones como Elementor o Divi.

Ofrece una gran capacidad de personalización con mucha funcionalidad implementada.

WooCommerce

WooCommerce es el plugin de WordPress por excelencia para crear tiendas online sobre este gestor de contenidos.

Ofrece a los usuarios todo lo necesario para empezar a vender con escasa configuración aunque si se quieren hacer cosas avanzadas es mejor ponerse en mano de un programador en WordPress para que te facilite la tarea.

WooCommerce permite configurar transportistas, instalar pasarelas de pago, integrar con CRM o ERP y llevar una gestión profesional de una tienda online.

También te puede interesar ...

Desarrollo con PrestaShop

Otra alternativa a PrestaShop es WordPress con WooCommerce. Si te interesa esta solución de recomendamos ver más sobre WordPress.

Implementación Shopify

Shopify es un SaaS orientado a la venta online. Cada vez más usado dentro del sector digital de enseñamos cuales son sus beneficios.

Contacta con nosotros

Responsable: Juan Ignacio Alberola Colomo con DNI 48562323P.

Finalidad: Enviarte información sobre tu consulta. Si marcas la casilla correspondiente también recibirás de vez en cuando alguna newsletter.

Legitimación: Tu consentimiento inequívoco leyendo y aceptando la política de privacidad.

Destinatarios: Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Sendinblue repartidos entre Francia, Bélgica e Irlanda. Al estar en servidores Europeos cumplen estrictamente con la ley de protección de datos.

Derechos: Podrás ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos a través de la dirección rgpd@juanignacioalberola.com.

Los datos que me has proporcionado van a ser añadidos a un fichero con la titularidad del responsable con la finalidad de atender a tu solicitud de información.