Soy Ingeniero en Informática de formación y desde muy pronto me especialicé en programación web aprendiendo las principales tecnologías de programación en Internet y he acabado siendo programador WordPress.

Durante un tiempo programé con frameworks como Symfony, Codeigniter o Yii pero cuando descubrí WordPress supe que mi futuro como programador estaría asociado a este gestor de contenidos y no andaba muy equivocado.

WordPress es usado ya por el 27.1% de todas las webs de Internet y de todos los sitios web de Internet que usan un gestor de contenidos WordPress tiene un 58.4% de cuota de mercado. Los números no engañan.

Como programador WordPress puedo decirte que si estás pensando en una web para ti o para tu empresa seguramente WordPress encaje perfectamente pues se ha convertido en una solución web fenomenal, autogestionable y fácil de usar.

¿Por qué WordPress?

WordPress tiene una gran comunidad de desarrolladores detrás preocupados día a día de su seguridad y de ir mejorando sus funcionalidades. Usar WordPress como base para cualquier proyecto online es apostar por un caballo ganador. Todos los números lo indican.

Es de los gestores de contenido mejor optimizado para el posicionamiento Web y desde las últimas versiones cada vez es más sencillo de gestionar y actualizar.

No puedo decir otra cosa siendo programador WordPress pero el 27.1% de todo Internet no puede estar equivocado. Este CMS dispone de un sinfín de plugins que actuan como extensiones de la funcionalidad base del gestor de contenidos, de esta manera se puede montar de una manera relativamente sencilla desde comercios electrónicos, a portales de venta de entradas o venta de productos digitales.

Además actualmente se encuentran mejorando la REST API de WordPress, herramienta que permite crear aplicaciones web en otros lenguajes de programación, por ejemplo aplicaciones móviles que lean de nuestro sitio web.

Programo con Genesis Framework

Estoy especializado en la programación WordPress con Genesis Framework, un tema padre desde el que creo el resto de temas personalizados. Esto me permite ser más rápido en la ejecución del desarrollo y aprovecho las funcionalidades potentes de este framework o marco de trabajo.

  • Optimización SEO.
  • Seguridad.
  • Actualizaciones.
  • Responsive.
  • HTML5 y microdatos.
  • CSS preestablecido.

Si quieres descubrir más sobre Genesis Framework te invito a que visites su sitio web.

¿Qué te ofrezco como programador WordPress?

Como programador WordPress tras estudiar tu proyecto o tu problema podemos tratar los siguientes servicios:

Desarrollo de Página Web con Themes: Existen en Internet themes ya prediseñados cuyo máximo esfuerzo está en la instalación y configuración de este tema visual así como de plugins. Es una opción bastante económica si buscas una web en poco tiempo y funcional. Me encargo de la instalación, la puesta en marcha y la configuración inicial de la web.

Desarrollo de Página Web con Theme Personalizado en Genesis Framework: Desarrollo un theme exclusivamente para tí usando Genesis Framework, este aspecto visual será único y solamente lo tendrás tú, además al ser un tema diseñado y programado por mi estará optimizado desde el primer momento en todos los aspectos. ¿Quieres que te explique más?

Desarrollo de plugins: Los plugins son piezas que se le pueden añadir a WordPress. Cuéntame que problema quieres atajar y te digo si se puede solucionar con el desarrollo de un plugin.

Mantenimiento de WordPress: Por una cuota mensual me encargo de gestionar las actualizaciones de tu WordPress para que tu no te preocupes de nada. La actualización de plugins no es una tarea trivial, hay que estar al día de las últimas actualizaciones, de los problemas de seguridad y de problemas de compatibilidades. Me encargo de estar al día por y para ti.

Comercio Electrónico con WooCommerce: WordPress es usado en muchas ocasiones para montar comercios electrónicos, es un plugin muy potente para vender en Internet tus productos. Desarrollo tu tienda online desde cero usando WordPress + WooCommerce + Genesis Framework.

Auditoría de Seguridad WordPress: Este gestor de contenidos tiene fama de inseguro. Me encargo de realizar una auditoría de seguridad de tu sitio web en WordPress para que tu presencia en Internet sea segura.

Limpieza Web: Si tu sitio web ha sido hackeado o comprometido me encargo de la limpieza del mismo.